Historial de Iglesia Cristiana

Por el Pastor David Stepp


“Oye David,” dijo el Pastor Pete Baker, pastor de Educación Cristiana en First Assembly, “¿Supiste que el Hno. Rick Moreno va a comenzar una clase de escuela dominical en español? “No, no sabía,” dije yo, “que bueno, hacía falta algo para los hispanos que no hablan bien el inglés”.


La clase comenzó como un departamento de First Assembly of God en la avenida California en la ciudad de Bakersfield. La clase se inició con tres personas. Unas semanas después, el maestro, Rick Moreno, tuvo que dejar la clase por razones de horario de trabajo e iban a parar la clase. “Oye David,” me dijo el Pastor Pete, “¿Por qué no les ayudas tú?” Bueno, yo realmente no había pensado en eso, mis hijos ni siquiera hablan el español, pero bueno, a ver si Letty y yo les ayudamos por un tiempo….


Ese tiempo se ha convertido en 16 años, y ese grupo de tres se ha convertido en una iglesia con asistencia de más de 1000 personas y con su propia propiedad. Es difícil decir como todo llegó a lo que es. No ha sido rápido el crecimiento…pero ha sido seguro. El énfasis mío siempre ha sido excelencia, orden, y dedicación a Dios. Es obvio a todos de que esta iglesia es plan y obra de Dios.

Al comienzo fue bastante difícil por el hecho de que yo y mi esposa teníamos trabajos seculares de tiempo completo. No podía darle a la obra el tiempo completo. Eso me hizo aprender a usar los dones y talentos de los que se apegaban a mi en el ministerio. Entre ellos están muchas familias como los Martinez(Andrés y Ramona), los Perez(Carmen y Nathan). Todas estas familias, y muchas otras fueron los instrumentos que Dios usó para edificar la Iglesia Cristiana de Bakersfield.

En 1996, por petición del pastor mayor Robert Johnson de First Assembly, mi esposa y yo hicimos la decisión de que yo dejara mi carrera de 11 años con Southern California Gas Company y entrara al ministerio de pastor tiempo completo. Pues ya llevo 16 años de tiempo completo y Dios y los miembros han sido fiel con nosotros.

En reflexión personal les quiero decir que para mi el reto de financiar, comprar y remodelar el presente local no fue tan grande como lo es el de ministrarle a un pueblo tan diverso de tantas diferentes culturas, filosofías espirituales y costumbres. En cuanto más crece la asistencia, más grande es el reto y la responsabilidad. Si no fuera por miembros sumisos, activos, motivados, dotados y fieles a la obra, y si no fuera por el gran equipo pastoral y también los coordinadores de ministerios y las secretarias que organizan los detalles, no se podría lograr lo que se ve hoy.

Cada uno de nosotros los miembros, hace lo que puede, pero todos sabemos que el crecimiento lo trae Dios.

A DIOS SEA TODA LA GLORIA Y EL HONOR.

Dios trae crecimiento a Iglesia Cristiana porque le agrada lo que ve. Dios también ve el corazón de Misiones que los miembros de esta iglesia tienen y él sigue prosperándola. Hay mucho que hacer para engrandecer el Reino de Dios en Kern County y el resto del mundo. Sigamos adelante en unidad de propósito. Cumplamos el plan de Dios para Iglesia Cristiana de Bakersfield.